FANDOM

7 días antes del acto de iniciación un misterioso académico de túnica purpura de doble terciopelos, se acerca a Silkcountry con un certificado de inscripción a la Elite de Galifar .

En su estadía, pasa los día investigando sobre en la biblioteca sobre la sociedad a los alrededores. Averigua que la prueba va a tener lugar en la Torre del Paso de la Garra , al pie del monte Tazur . Encuentra información sobre toda su historia, pero sabe que si quiere saber que a pasado últimamente no queda más remedio que averiguarlo en persona.

Los días pasaron y el día anterior a la prueba llegan Regar Ir’Kovay hijo del fallecido General del puesto Shavalant y el Gurú Jaga del Lago plateado . Ver:

Presentaron sus certificados conseguidos en Starilaskur al inscribirse con uno de los informantes de allí.

Dado el último acontecimiento en Cyre , y si no lo saben aún, la Llama del Plata y Thrane atacan el castillo real acusando al Rey Rohan de inhumano al asesinar a todo un pueblo de seguidores de la Llama del plata y por haber echado a los dioses de su tierra. El Rey Rohan muere de la mano del Cardenal Krozen y este toma el trono de la nación. Ver:

Fue por esto que la nación entra en crisis, y el pueblo en pánico. Silkcountry , al ser un centro protegido por la nobleza del imperio entero es rodeado por pueblerinos que intentan entrar por su seguridad. Pero no hay lugar para nadie que no tenga el permiso adecuado.

Una vez dentro, el joven Regar y Jaga se acercan a la posada más cercana en busca de una habitación paga por el consenso de la Elite de Galifar . No encontrando, ni descuento sobre las habitaciones con dificultad sueltan una moneda de oro cada uno. Resulta gracioso observar a Jaga ceder la única moneda que sostuvo durante los últimos años como recuerdo de su materialismo.

Acomodados en la posada, se dirigen a la Taberna El Gran Soñador a la reunión preliminar de la prueba. La taberna se encuentra vacía con excepción de Roberto el tabernero, Karnero el fontanero y un grupo de coristas. Regar y Jaga conocen a el misterio hombre purpura de una forma particular. Karnero ebrio, con sus pocas fuerzas y enojado, responde a las preguntas del misterioso hombre contándole que unos cuantos chicos huérfanos están viviendo en las alcantarillas y que su paraíso del silencio ahora se volvió una guardería. Roberto , el tabernero, les cuenta a los otros dos que Karnero desde la llegada de esos chicos a estado tomando mucho y violentando a su familia. No lo hecha a la calle justamente porque es una forma de mantenerlos fuera de la agresión familiar. Después de tantas preguntas e interés sobre el bienestar de la ciudad, Roberto les confiesa un reciente inconveniente con la llegada de información a la ciudad. El diario de Kronamberg no está llegando y las personas totalmente desinformadas están nerviosas e intranquilas.

Al rato entra Sir Williams Thomson acompañado por dos guardias armados con vestimenta cyrana. El es el Delegado regional de la prueba Elite en el sector Cyre sur.

Su actitud rechaza la clase tan baja de los nuevos participantes, no parece estar conforme con las nuevas directivas. Les informa rápidamente, que tienen que buscar un Cáliz de Jade en la Torre del Paso de la Garra y se va.

Ni bien se va, comienzan a entrar clientes a la taberna. Los nuevos participantes antes de acostarse a dormir, van a intentar investigar más sobre el caso de los niños huérfanos. Para eso mientras Regar y el hombre misterioso hablan con un enano de atuendo elegante y caro, con 8 anillos de cobre en sus dedos, Jaga se adentra en las alcantarillas para hablar con los niños. Los niños se sienten amenazado y le piden que se vaya o sufrirá las consecuencias, un niño mayor de unos 14 años habla con él, entre el nervioso estado del niño y el apuro le cuenta que no quieren salir de ahí, ni tienen acceso directo a las afueras y que su maestro les enseño como defenderse.

Cuando Jaga vuelve a informarles, estos no conforme con la información recolectada vuelven a la alcantarilla. Ya a Jaga le faltaba una daga, cuando hablan con el niño mayor este les termina de contar la historia enojado por la ignorancia de los de arriba hacia los pobres niños. Resulta que dado el inconveniente nacional, algunas madres que esperaron por mucho tiempo poder entrar desesperadas abandonaron a sus hijos a la mano de un misterioso hombre que prometía protegerlos y por otro lado otros niños vagabundos se sumaron. El maestro les enseño a defenderse y a conservar sus valores, luego de marcharse estos hicieron lo que pudieron, saqueando lo necesario para poder vivir. A pesar del desacuerdo de algunos, están conformes con sus vidas siendo independientes y unidos, teniendo lo suficiente para vivir, así sea pidiendo o simplemente robando.

Conmovidos pero no tan conforme con lo descubierto, salen de la alcantarilla y pasan la noche en la posa. Y en el recuento Rogar se encuentra con una moneda de oro menos.

También en FANDOM

Wiki al azar